App Inventor - Matematicas


Es un entorno de programación visual intuitivo que permite a todos – incluso a los niños – crear aplicaciones completamente funcionales para teléfonos Android, iPhone y tabletas Android / iOS. Aquellos nuevos en MIT App Inventor pueden tener una primera aplicación simple en funcionamiento en menos de 30 minutos. Y lo que es más, nuestra herramienta basada en bloques facilita la creación de aplicaciones complejas y de alto impacto en mucho menos tiempo que los entornos de programación tradicionales.


Paso 1: Abriremos nuestro App Inventor

En primer lugar empezaremos con nombrar a nuestra App dando clic en ‘Comenzar un nuevo proyecto’.


Paso 2: Crearemos su base

Empezaremos creando una base en la cual la parte ‘interfaz de usuario’ arrastraremos los iconos necesarios para crear nuestra app. Es intuitivo por lo cual no hay manera de perderse.

Ejemplo:

Paso3: Nombrar a los botones

Como tercer punto empezaremos nombrando cada botón dependiendo de su funcionalidad como en el ejemplo que nombraremos a los botones dependiendo si son correctos o incorrectos. Esto se lo hace para facilitarnos al programar los bloques.

Paso 4: Programación de bloques

Iremos a la sección de bloques que nos da App Inventor. Luego de estar allí procederemos a ir a la parte de ‘bloques’ y encontraremos los bloques con cada funcionalidad que podríamos ocupar.

Paso 5: Selección de bloques

Seleccionaremos nuestro botón que deseamos programar y  arrastraremos al espacio en blanco la función que deseamos que este utiliza.

Paso 6: Edición de bloques

Seleccionaremos nuestro botón que deseamos programar y  arrastraremos al espacio en blanco la función que deseamos que este utiliza. 
Como por ejemplo a continuación que deseamos que cada botón incorrecto nos de una alerta de equivocación para ello arrastraremos los bloques que nos proporciona App Inventor, lo mismo funcionara para que nos de una señal de respuesta correcta.
A continuación lo explico mejor:

Paso 7: Segunda ventana

Al finalizar todo esto la aplicación tendrá su primera parte. 
A continuación para que funcione mejor  crearemos una segunda ventana para que al responder correctamente podamos seguir con las preguntas.

Paso 8: Replicación

Al concluir y tener lista la segunda ventana, haremos los mismos pasos anteriores para programarla.
Solo que esta vez añadiremos el bloque:

Esto con el fin de que al responder correctamente podamos seguir con la programación. El limite de App Inventor proporciona al crear ventanas nuevas son de 15, así que no hay problemas al programar.

Paso 9: Decoración y lanzamiento de la App

Para finalizar la parte técnica tendrás que decorar tu App, lo cual es muy intuitivo por parte de App Inventor el cual además te recomienda algunos videos de su sección en YouTube. Allí ya dependerá de tu creatividad.

Una vez que hallas terminado de programarla tendrás que subirla para generar un APK. Para ello debes de ir a la sección de ‘Generar’ que se muestra arriba de la barra.




Integrantes:

Oña Jhonatan
Puente Wendy 
Quishpe Mayerlin
Delgado George





Populares

La Luz - Fisica

Hidrocarburos aromáticos y derivados del benceno - Quimica

Embarazo y partos en los seres humanos - Biologia